DEVOCION ADMIRABLE DE LOS 7 DOLORES DE MARIA SANTISIMA PARA TONTOS

devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima para tontos

devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima para tontos

Blog Article

En conclusión, rezar los 7 Dolores de la Virgen María es una praxis piadosa que nos acerca a su sufrimiento cuidadoso y nos invita a reflexionar sobre el inclinación y la entrega de Jesús en la cruz. A través de esta oración, somos llamados a unirnos a la Origen de Altísimo en su dolor y a implorar su intercesión por nuestras necesidades espirituales y materiales. Encima, rezar los 7 Dolores de la Virgen María nos ayuda a recordar que, incluso en medio del sufrimiento, podemos encontrar consuelo y esperanza en la Agudeza y el simpatía de Alá.

"Voy a darles todo lo que piden, siempre que no se oponga a la voluntad adorable de mi Divino Hijo o la santificación de sus almas."

Ella ve al Hijo de sus entrañCampeón hecho el blanco de todos los oprobios y tormentos: traspasan su corazón los duros golpes de martillo con que clavan sus pies y manos: oye la gritería de un ingrato pueblo, las blasfemias y sarcasmos que contra Él vomitan los judíos: audición con emoción las palabras amargamente tiernas que pronuncia el labio expirante del Redentor del género humano: observa que su vanguardia se inclina por no poder apoyarse a causa de las espinas de que está circuida; que el peso de su cuerpo dilata más y más sus profundas llagas; que su pecho palpita con las ansias de la muerte; que tiemblan convulsos sus miembros; que sus entrañFigura arden en cruelísima sed, y que su espíritu oprimido ni en el inmarcesible Padre halla consuelo.

¡Ah! ¡cómo debisteis luego calibrar entonces toda la amplitud y acerbidad de los dolores que había de sufrir vuestro tierno corazón! ¡cómo visteis no obstante entonces a vuestro dilectísimo Hijo desangrado y sediento en el ara de la santa cruz, sin poderle acertar el mas mínimo lenitivo vuestro maternal afecto, sumiso y resignado a los decretos severísimos del inmortal Padre!

Rezar los 7 Dolores de la Casto es una práctica piadosa en la Iglesia Católica que consiste en meditar y rezar sobre los siete momentos de sufrimiento de la Doncella María durante la vida de Jesús. Estos dolores incluyen:

Oh Doloroso aoraciones e Inmaculado Corazón de María, morada de pureza y santidad, cubre mi alma con tu protección cuidadoso a fin de que siendo siempre fiel a la voz de Jesús, responda a Su inclinación y obedezca Su divina voluntad.

Aconsejamos leer en el Santo Evangelio las citas que acompañan a cada uno de los dolores y luego la oración que se acompaña:

“He conseguido de mi Divino Hijo que todos aquellos que propaguen la devoción a mis lágrimas y dolores, sean llevadas directamente de esta vida terrena a la felicidad eterna aunque que todos sus pecados serán perdonados y mi Hijo será su consuelo y Goce inmortal.”

El teólogo Pablo Cervera nos explica que la Doncella vivió todo dolor humano en intensidad y plenitud incomparables

¡Ah! ¡que no hay entendimiento que pueda comprender, ni fortaleza que pueda resistir la desgarradora traza de ese cuadro desoladísimo que presenta la Casto en su amarga soledad!

Aquellos que antiguamente de su muerte invoquen a la Santísima Raíz en nombre de sus dolores, obtendrán una contrición perfecta de todos sus pecados.

Las siguientes son las siete gracias prometidas por la Virginal por el rezo de los 7 de dolores de María:

No tienen sitio los comentarios que, no viniendo al caso, intentan una y otra vez forzar un debate o una toma de postura por el autor no planteada o ya cerrada.

Veamos lo que dice el Papa Pio XII con motivo de la celebración del año Mariano de 1954, en narración a las lágrimas de la estatua de Siracusa:

Report this page